COSECHA

20140920_144759

20 Jul COSECHA

 Iba a continuar con la racha de escribir en el blog y hablar de unos de mis juguetes, pero reconozco que con los días de sol y calor que está haciendo no es lo que mas mola,… presta aprovecharlos para salir, excursionar, playear y estar al aire libre.

20140920_132304

Así que hoy os hablo del MALAIN, el Malaín es una finca que esta muy cerca de Villaviciosa, os dejo AQUI el enlace a la web para que tengáis todos los detalles de como se llega y mas cosas que os comento. Nosotros siempre paramos cuando estamos por esa zona. 

Básicamente es una plantacion de frutos rojos enoooorme, frambuesas, moras, arandanos, grosellas rojas y negras que estos dias esta en su maximo esplendor.

20140920_143836

Hasta aquí, todo normal, pero la peculiaridad de este sitio es que tu mismo recoges los frutos rojos, ya sabeis que esa es la filosofía de Cosas en Familia, hacer cosas juntos y con nuestras propias manos,  y te los  llevas a casa (si llegan),… en nuestro caso hacemos mermelada (receta en otro post).

MALAINNosotros siempre que vamos lo pasamos genial, los niños prueban la fruta,la recogen, ven como crece en las plantas, juegan a encontrar la frambuesa o el arándano mas grande… es toda una experiencia. Ala entrada hay un cartel que nos dice que la fruta se puede probar pero con moderación (o algo así) , aunque yo reconozco que no siempre es fácil contenerlos.

20140920_134523

Sale super económico cada tarrina de esas que veis en la foto solo cuesta 2€ y se puede llenar con todos los frutos mezclados. Y ademas venden muchos productos, mermeladas, licores,… que hacen ellos mismos, aunque para nosotros destaca sobre todo el helado de arándanos. 

helado malain

Al final siempre paramos un ratin a comer ese helado en la zona de juegos que tienen, con una liana y una casita en un arbol,… para rematar el rato.

20140920_144942

Dan peor para el medio de la semana, ya hablaremos de otro tipo de planes.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment