DESABURRIMIENTO

20150708_224956

17 Jul DESABURRIMIENTO

 Hoy es un día cualquiera, y un día aniversario, y un día perfecto para recomenzar. Hace año y medio me paré de repente, mi vida cambió de repente y yo que tengo una inercia infinita, me paré con ella.

Ya se que he hecho mil intentos de arrancar, y casi todos no me permitieron mas que avanzar unos pocos metros, así que decidí parar del todo, revisar bien mi interior y ver cuales eran los daños que habían quedado, aprender de ellos para así ponerme en marcha de nuevo con cierta seguridad. 

20150709_163657 (1)Este verano, cuando en el resto de España hay ola de calor tremenda, en Asturias supone un verano verano, varios dias seguidos de sol y playa, sin lluvia ni frio ni nubes… es algo a aprovechar… en nuestro caso vamos bien y lo estamos haciendo a tope.

Pero siempre llega ese momento “me aburro”, y recuerdo perfectamente ese momento en mis propias carnes y la respuesta que recibia muchas veces “pues no se-a-burra”… con la que me venian a decir,… “buscate la vida para no hacerlo, porque lo unico que haces es perder el tiempo”

Os dejo AQUI un video de unos 13 minutos, de uno de los blogs , Sparks and Rockets , que mas sigo. Realmente creo que da en el clavo, mira que yo siempre preparo cosas para hacer con los niños, pero cuando mas me presta (palabra asturiana dificil de traducir…) es cuando ellos solos cogen carton, pinturas, o lo que sea y hacen cosas, lo que sea, como este movil que hizo la princesa con una piedra que cogimos en una playa. IMG-20150708-WA0007

De cualquier manera, el dejarles a su aire, fomentar su propia creatividad y no sobreproteger, no va separado de darles ideas, darles recursos,… sobre todo porque yo me lo sigo pasando genial pasando ese tiempo juntos,asi que el proposito de Cosas en familia de este verano 2015 es el desaburrimiento, y aqui os dejo este cuento interactivo para que lo vayais conociendo.

DESABURRIMIENTO

Nos vemos prontito,…

No Comments

Post A Comment